El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que las acciones actuales de las autoridades alemanas "no son diferentes a las del período nazi", informa la agencia AFP. El jefe de Estado también ha señalado durante una manifestación este domingo en Estambul que Alemania "no tiene ninguna relación con la democracia".
Las declaraciones del líder turco se producen tras la decisión de la pequeña ciudad alemana de Gaggenau de retirar el permiso para el mitin de este jueves, organizado por la Unión de Demócratas Turcos Europeos (UETD), un grupo que apoya al mandatario.
Posteriormente, en Colonia ha sido cancelada otra manifestación de la UETD en la que debía intervenir este domingo el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci. Al igual que en Gaggenau, las autoridades locales apelaron a preocupaciones por la seguridad como motivo de la prohibición.
- Erdogan busca ampliar sus facultades como jefe de Estado en un referéndum que se realizará el 16 de abril. Debido a que 1.500.000 turcos con derecho a voto viven en Alemania, se iban a realizar mítines a favor de la propuesta presidencial.