El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump pide al Congreso investigar si Obama "abusó de sus poderes ejecutivos"

Publicado:
Poco antes el presidente de EE.UU. señaló que sus comunicaciones fueron interceptadas por la administración de su predecesor antes de las presidenciales del 2016.
Trump pide al Congreso investigar si Obama "abusó de sus poderes ejecutivos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido al Congreso estudiar los informes sobre las "investigaciones políticamente motivadas" que llevaba a cabo el poder ejecutivo del país antes de las elecciones del 2016, según han declarado en la Casa Blanca.

"Los reportes acerca de las potenciales investigaciones políticamente motivadas inmediatamente antes de las elecciones del 2016 son muy inquietantes", ha declarado en su cuenta oficial de Twitter el secretario de prensa, Sean Spicer.

El portavoz de la Casa Blanca ha señalado que Trump pide que "los Comités de Inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión" como parte de su investigación de la actividad de Rusia, para determinar si el expresidente Barack Obama "abusó de sus poderes ejecutivos de investigación".

El senador Marco Rubio ha declarado a la CNN que el Senado va a estudiar las acusaciones presentadas por el Trump. "Si es verdad, obviamente vamos a averiguarlo muy rápido", ha señalado, agregando que si las acusaciones no se comprueban, el presidente estadounidense "tendría que explicar a qué se refirió" en su declaración.

"Comunicaciones interceptadas"

Este sábado Trump señaló que sus comunicaciones fueron interceptadas por la administración de su predecesor antes de las presidenciales del 2016.

"Cuán bajo ha caído el [ex]presidente Obama para interceptar mis comunicaciones durante el proceso sagrado de las elecciones", expresó el mandatario estadounidense, haciendo referencia al escándalo del Watergate, que estalló en el país durante la presidencia de Richard Nixon.

Por su parte, el portavoz del expresidente Obama, Kevin Lewis, rechazó las acusaciones hechas por Trump, indicando que "Ni el [ex]presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ha ordenado vigilancia a cualquier ciudadano estadounidense". El portavoz destacando que cualquier suposición de lo contrario "simplemente es falsa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7