El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Con mis hijos no te metas': protestas masivas en Perú contra la ideología de género en las escuelas

Publicado:
Los manifestantes consideran que la propuesta educativa, liderada por el Ministerio de Educación, "desnaturaliza" los conceptos de hombre y mujer y pretende "homosexualizar la niñez".
'Con mis hijos no te metas': protestas masivas en Perú contra la ideología de género en las escuelas

Este sábado, el colectivo 'Con mis hijos no te metas', conformado por organizaciones de tendencia conservadora y grupos religiosos de Perú, realizó una marcha masiva en Lima y varias ciudades del interior del país en rechazo al Currículo Nacional Escolar, que promueve la igualdad de género.

Según señaló la organización en Facebook, "más de un millón y medio de personas", entre niños, padres de familia y miembros de la Iglesia, salieron a las calles.

De acuerdo con el diario peruano 'La República', los manifestantes consideran que la propuesta, liderada por el Ministerio de Educación, busca "homosexualizar a la niñez" y aseguran que la ideología de género "desnaturaliza" los conceptos de hombre y mujer.

La ministra de Educación de Perú, Marillú Martens, aseguró que la iniciativa pretende enseñar a los menores que "tanto hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes" sin importar su sexo, orientación sexual, raza, religión, etc. De igual forma, la ministra invitó a los propios padres a leer el documento, que se encuentra disponible en la web.

Al encuentro asistieron simultáneamente miembros del colectivo a favor de derechos de la comunidad LGTB y del movimiento 'Ni una menos', que protesta contra la violencia hacia las mujeres. Ambos, demostraron su apoyo al currículo educativo y expresaron su rechazo a los manifestantes, en lo que ellos llaman "ideología del odio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7