X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zgm

Comienza a funcionar la plataforma de exploración petrolífera más grande del mundo

Publicado: 6 mar 2017 01:04 GMT

La plataforma Bluewhale I fue diseñada especialmente para el mar de la China Meridional y costó 700 millones de dólares.

Comienza a funcionar la plataforma de exploración petrolífera más grande del mundo
Imagen ilustrativa
Antonio Bronic / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha puesto en marcha Bluewhale I ('ballena azul', en inglés), la plataforma de exploración petrolífera más grande del mundo, según comunicó la cadena televisiva estatal china CCTV e informa 'South China Morning Post'.

La instalación mide el equivalente a un edificio de 37 plantas, pesa 42.000 toneladas y posee una superficie de cubierta casi similar a la de un campo de fútbol. Además, dispone de un sistema de perforación que alcanza el fondo del mar a 3.658 metros de profundidad y puede perforar otros 15.240 metros.

Bluewhale I fue especialmente diseñada para el mar de la China Meridional —cuyas reservas de petróleo podrían ubicarse a 3.000 metros de la corteza terrestre— y costó 700 millones de dólares, el equivalente a dos aviones Airbus A380.

El portal precisa que Bluewhale I es una instalación de exploración. La plataforma de producción petrolera más grande del mundo es la rusa Berkut y se ubica en Arkutun-Dagi, uno de los tres campos del consorcio Sajalin-I que se encuentran en el mar de Ojotsk.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias