El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia encuentra una bomba de 250 kg de la II GM cerca de unas viviendas (FOTO)

Publicado:
Esta munición hallada en la provincia de Kaliningrado cuenta con 120 kilogramos de explosivos y un radio de acción de 15 kilómetros.
Rusia encuentra una bomba de 250 kg de la II GM cerca de unas viviendas (FOTO)

Unos trabajadores de la construcción han encontrado una bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial en la provincia rusa de Kaliningrado, según ha confirmado el Ministerio de Emergencias de Rusia a TASS.

La dirección regional de ese organismo ha indicado que la munición, de casi dos metros de longitud, fue hallada durante unos trabajos de excavación que se realizaban a 100 metros de una de las principales carreteras de la ciudad y cerca de un complejo residencial.

Personal de una firma especializada en tecnología militar con licencia para manipular este tipo de artefactos ha determinado que se trata de una bomba de propósito general de 250 kilogramos (FAB-250), de los cuales 120 corresponden a material explosivo.

El representante de esa compañía, Alexánder Vekshin, ha anunciado que trasladarán el obús "a un polígono militar para su destrucción este 6 de marzo" y ha agregado que se han suspendido las tareas en la ruta porque, de haber explotado, habría tenido un radio de acción de 15 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7