Actualidad

EE.UU. emprende una nueva misión en la ciudad siria de Manbij

Publicado:
El Pentágono confirma que ha dado inicio a una nueva misión militar para que las partes del conflicto "no se ataquen mutuamente".
EE.UU. emprende una nueva misión en la ciudad siria de Manbij

Washington ha desplegado una pequeña cantidad de unidades de combate en torno a la ciudad siria de Manbij con el objetivo de asegurar que las partes del conflicto "no se ataquen mutuamente" y se enfoquen en combatir al Estado Islámico, según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, informa la agencia Reuters.

Davis ha subrayado que las fuerzas desplegadas se han convertido en una "señal visible de disuasión y de tranquilidad" en la región. En este sentido, subraya que se trata de un nuevo esfuerzo en la lucha contra el Estado Islámico que no había sido considerado en el pasado y que dio comienzo la semana pasada.

Horas antes, el portavoz estadounidense de la coalición de la lucha contra el Estado Islámico, coronel John L. Dorrian, confirmaba el aumento de la presencia militar de su país en la provincia de Alepo, al norte de Siria, una región inestable con presencia de varios grupos armados kurdos, sirios, turcos, además de otras agrupaciones de la oposición entrenadas por EE.UU.

En verano de 2016, la ciudad de Manbij fue liberada del Estado Islámico por una coalición de fuerzas interétnicas que incluía a los kurdos. En agosto del mismo año, los militares turcos y sus aliados de la oposición armada siria iniciaron una operación militar en el norte de Siria que buscaba liberar la zona del Estado Islámico y expulsar a las milicias kurdas de Manbij.

RT