El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: El lanzamiento de misiles fue una prueba de ataque contra bases de EE.UU. en Japón

Publicado:
Horas antes, Corea del Norte lanzó varios misiles que cayeron en "la zona económica exclusiva" de Japón.
Descargar video

Las autoridades norcoreanas habrían confirmado que el lanzamiento de varios misiles por parte de su Ejército ha sido parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón, informa AFP citando como fuente a la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA). 

Este lunes, Corea del Norte lanzó varios misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte. El Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Sur señaló que el Ejército norcoreano disparó cuatro misiles en dirección oriental, tres de los cuales cayeron en aguas de "la zona económica exclusiva" de Japón.

Según datos del Ministerio de Defensa de Japón, los misiles lanzados desde el país del norte cayeron a una distancia de 300 kilómetros a 350 kilómetros al este de la península de Oga, prefectura japonesa de Akita. No se registraron daños materiales.

Las pruebas de lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte coincidieron con las prácticas conjuntas 'Foal Eagle', que EE.UU. y Corea del Sur iniciaron el pasado 1 de marzo, ante una posible amenaza norcoreana en la región. Estas pruebas fueron criticadas por el Ejército norcoreano, que advirtió que tomaría "medidas más drásticas" para responder a lo que consideró como "una política hostil" contra su país.

  • El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.
  • El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Pukguksong-2 en la misma dirección desde la base aérea de Banghyeon, ubicada en la misma provincia.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad ese ensayo, que infringió seis de sus resoluciones, y advirtió que podría adoptar "medidas significativas" contra Pionyang. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7