X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zis

EE.UU.: Presentan un proyecto de ley para reemplazar al Obamacare

Publicado: 6 mar 2017 23:19 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 01:24 GMT

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado un documento que revocaría los principios centrales de la ley de salud conocida como Obamacare.

EE.UU.: Presentan un proyecto de ley para reemplazar al Obamacare
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, los legisladores republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. han revelado los planes para reemplazar al Obamacare en un documento titulado 'Recomendaciones legislativas de reconciliación presupuestaria relacionadas con la revocación y reemplazo de la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible'.

La nueva legislación pretende revocar los principios centrales de la ley de salud del expresidente Barack Obama, incluida la expansión del programa de Medicaid para los pobres y la limitada financiación federal para Medicaid en el futuro.

• La propuesta republicana de asistencia médica congelaría la inscripción en el programa de Medicaid expandido por el Obamacare desde el 1 de enero de 2020.
• La nueva legislación limitaría la financiación federal para el Medicaid.
• Incluiría crédito tributario reembolsable basado en la edad para ayudar a las personas a contratar un seguro médico, pero esto estaría limitado a cierto umbral de ingresos.
• Los estados pueden inscribir a individuos para el Medicaid hasta el final de 2019, y seguir recibiendo fondos federales para ellos.
• La propuesta derogaría la mayoría de los impuestos gravados por el Obamacare desde el 1 de enero de 2018.
• También anularía inmediatamente la sanción para los mandatos individuales y patronales de contratar un seguro. La medida sería aplicada de manera retroactiva a 2016.
• La propuesta no limitaría la exención de impuestos para el seguro médico patrocinado por el empleador.

Etiquetas:

Últimas noticias