EE.UU.: Presentan un proyecto de ley para reemplazar al Obamacare

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado un documento que revocaría los principios centrales de la ley de salud conocida como Obamacare.

Este lunes, los legisladores republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. han revelado los planes para reemplazar al Obamacare en un documento titulado 'Recomendaciones legislativas de reconciliación presupuestaria relacionadas con la revocación y reemplazo de la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible'.

La nueva legislación pretende revocar los principios centrales de la ley de salud del expresidente Barack Obama, incluida la expansión del programa de Medicaid para los pobres y la limitada financiación federal para Medicaid en el futuro.

• La propuesta republicana de asistencia médica congelaría la inscripción en el programa de Medicaid expandido por el Obamacare desde el 1 de enero de 2020.
• La nueva legislación limitaría la financiación federal para el Medicaid.
• Incluiría crédito tributario reembolsable basado en la edad para ayudar a las personas a contratar un seguro médico, pero esto estaría limitado a cierto umbral de ingresos.
• Los estados pueden inscribir a individuos para el Medicaid hasta el final de 2019, y seguir recibiendo fondos federales para ellos.
• La propuesta derogaría la mayoría de los impuestos gravados por el Obamacare desde el 1 de enero de 2018.
• También anularía inmediatamente la sanción para los mandatos individuales y patronales de contratar un seguro. La medida sería aplicada de manera retroactiva a 2016.
• La propuesta no limitaría la exención de impuestos para el seguro médico patrocinado por el empleador.