X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zj4

Un asesinato "satánico": el cruel caso de violencia de la pandilla MS-13 que sacude a EE.UU.

Publicado: 7 mar 2017 04:19 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 05:16 GMT

Secuestraron y torturaron a una víctima y asesinaron de forma "satánica" a otra. Pandilleros salvadoreños de la MS-13 están involucrados en un caso que despertó la alarma en Texas.

Un asesinato "satánico": el cruel caso de violencia de la pandilla MS-13 que sacude a EE.UU.
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Dos miembros de la pandilla MS-13, de origen salvadoreño, comparecieron la semana pasada en la corte de la ciudad estadounidense de Houston (Texas) donde les presentaron cargos por secuestro agravado y tortura de una persona y el asesinato "satánico" de otra víctima, informa ABC.

Durante la audiencia, los acusados, Diego Hernández Rivera, de 18 años, y el líder del grupo Miguel Álvarez Flores, de 22 años, también conocido como 'Diabólico', se rieron y saludaron a los presentes en la sala.

Según el fiscal, ambos secuestraron a una menor de 14 años que había huido de su escuela el 2 de febrero. La joven fue mantenida contra su voluntad en un apartamento donde fue violada por un pandillero. Después de cuatro días, la muchacha fue llevada a otro apartamento en el que vivían 6 pandilleros y donde, según la víctima, Flores tenía un improvisado santuario satánico.

Las autoridades afirmaron que la joven fue retenida allí durante dos semanas, fue drogada para mantenerla desorientada y violada por algunos de los hombres.

Génesis

La joven secuestrada contó a los investigadores que una segunda chica, a quien conoció por el nombre de Génesis, también fue retenida en el mismo apartamento. Según el testimonio de la sobreviviente, Génesis atacó a sus captores y destruyó el improvisado santuario satánico, a lo que Flores respondió que "la Bestia requería el sacrificio de un alma".

Cuando la primera víctima se despertó al día siguiente, Génesis ya no estaba. El cuerpo de esa joven fue encontrado el 16 de febrero con tiros en la cabeza y el pecho, y todavía no ha sido identificada oficialmente por las autoridades. Sin embargo, la Policía declaró que Rivera ha confesado el asesinato.

¿Quién es la muchacha no identificada?

Génesis Lizbeth Cornejo, una joven de 15 años de origen salvadoreño, desapareció el 19 de enero de la localidad texana de Jersey Village, a las afueras de Houston. Las autoridades afirmaron inicialmente que había huido de su casa.

La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado en una remota zona de Houston el 16 de febrero es el de Génesis Cornejo. Sin embrago la madre de la joven desaparecida declaró en una entrevista a Univisión que su hija es la muchacha no identificada asesinada por los pandilleros de El Salvador.

Las autoridades habían lanzado previamente una imagen de la reconstrucción facial de la víctima en un intento por identificarla. Describieron a la niña como hispana, que tenía el pelo oscuro y ondulado y las orejas perforadas.

Las causas de la creciente violencia

Una ola de violencia de la pandilla MS-13 ha afectado diferentes partes del país. En Brentwood, estado de Nueva York, donde la actividad de la MS-13 también ha aumentado, los fiscales federales presentaron el jueves pasado cargos contra 13 miembros de pandillas por el brutal asesinato en septiembre de tres estudiantes de secundaria en Long Island con un machete y un bate de béisbol.

Además, aparecieron nuevos detalles de otros dos asesinatos vinculados a la MS-13 que, según las autoridades, están relacionados: el asesinato de Damaris A. Reyes Rivas, de 15 años, y Christian Alexander Sosa Rivas, de 21 años, en Washington.

Según 'The Washington Post', los expertos en pandillas explican que los líderes de la MS-13 en El Salvador han estado presionando por cambios en el liderazgo de la pandilla en Estados Unidos, lo que ha provocado más violencia. Además, los especialistas indican que el número récord de menores no acompañados que cruzan la frontera con México ayudó a reclutar más miembros para la mara.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias