Los irrespetuosos zapatos diseñados por Adidas para un beisbolista venezolano
Aunque Venezuela se encuentra entre las favoritas para ganar el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó este lunes en Corea del Sur, la atención en las redes se ha centrado en los zapatos que la multinacional Adidas diseñó al jugador venezolano Bruce Rondón, quien representará a su país en ese campeonato deportivo internacional.
El beisbolista venezolano publicó en su cuenta de Instagram una foto de su calzado hace dos semanas con el mensaje "¿Qué tal están, mi gente?"
Una semana después, ante los comentarios de rechazo, el deportista colocó otra imagen con el mensaje: "Al que no le guste, que no lo mire".
"Habría que preguntarle a Bruce Rondón y a Adidas qué mensaje quieren trasmitir cuando colocan a nuestra bandera tricolor que pareciera estar sangrando", se pregunta Rubén Scorche, autor de una nota publicada por el portal digital 'DesdeLaPlaza'.
Irrespeto a la bandera
Según la Ley Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela, promulgada en 2006, los símbolos de la patria "deben ser respetados" por los venezolanos y por los extranjeros.
La ley establece sanciones a quienes destruyan, irrespeten o usen de una manera indebida los símbolos nacionales.
Reacción en las redes
Ante esta publicación de Rondón, en las redes se desataron comentarios que van desde el rechazo hasta el apoyo para el beisbolista.
Lamentable como la empresa Adidas juega con la "inocencia" de Bruce Rondón No se dará cuenta é,l que los zapatos tienen lagrimas de sangre
— Carlos Alberto Díaz (@diazccarlosa07) 5 de marzo de 2017
La MATAZÓN que hay en Venezuela se reflejará en los zapatos que usará el taponero Bruce Rondón en el Clásico Mundial de Beisbol ! pic.twitter.com/SGrVOmQ1hX
— Entérate de Esto !!! (@InciarteManuel) 22 de febrero de 2017
@NicolasMaduro@TareckPSUV@dcabellor bruce rondón usará stos zapatos en el mundial d beisbol, deberían retirarle la nacionalidad pic.twitter.com/l3m25w0OeA
— aulio castro (@yocastro) 21 de febrero de 2017
Nathali Gómez