X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zje

Foto: Cazas británicos despegan e interceptan un avión de carga húngaro

Publicado: 7 mar 2017 08:46 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 09:21 GMT

Cazas belgas F-16 también despegaron cuando el avión sobrevolaba el mar del Norte.

Foto: Cazas británicos despegan e interceptan un avión de carga húngaro
Imagen ilustrativa
Petros Karadjias / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios aviones caza de las fuerzas aéreas británicas interceptaron en la madrugada del martes un avión Saab 340 de la aerolínea de carga húngara Fleet Air International y lo acompañaron hasta el aeropuerto de la ciudad británica de Birmingham. El avión, que despegó del aeropuerto de Bucarest, había perdido sus comunicaciones.

"La Real Fuerza Aérea (RAF) puede confirmar que aviones Typhoon de la base RAF Coningsby, en Lincolnshire, entraron en acción esta mañana para realizar una misión de Alerta de Reacción Rápida para interceptar un avión civil que perdió sus comunicaciones", explicó un portavoz de RAF. El avión ha podido aterrizar en el Aeropuerto internacional de Birmingham.

Testigos han grabado un avión cisterna Voyager de la RAF recargando a uno de los cazas británicos durante la operación, así como a otro caza volando cerca.

Cazas belgas F-16 también despegaron cuando el avión húngaro sobrevolaba el mar del Norte, informa el diario 'The Independent'.

En el servicio de rastreo de vuelos PlaneFinder se aprecia que el vuelo FRF101 pasó de manera regular por territorio belga, si bien empezó a dar vueltas pronunciadas sobre el mar del Norte hasta alcanzar territorio británico. Según informaciones extraoficiales, cazas belgas acompañaron al avión hasta el espacio aéreo de Reino Unido.

planefinder.net

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias