El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los jefes militares de Rusia, EE.UU. y Turquía se reúnen para abordar la situación en Siria e Irak

Publicado:
El encuentro se ha celebrado este martes en la provincia turca de Antalya, limítrofe con el país árabe.
Descargar video

El jefe del Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, se ha reunido este martes en Antalya con sus homólogos de Rusia y EE.UU., Valery Guerásimov y Joseph Dunford respectivamente, para abordar la situación de la seguridad en Siria e Irak, informa el Ministerio ruso de Defensa.

Este lunes el Pentágono ha confirmado que ha dado inicio a una nueva misión militar en la ciudad norteña siria de Manbij para que las partes del conflicto "no se ataquen mutuamente". Se trata de un reducido número de unidades de combate en torno a la ciudad siria que se centrarán en combatir al Estado Islámico, según ha precisado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Asimismo, el portavoz del Consejo Militar de Manbij Sharfan Darwish ha confirmado a Reuters que cinco localidades han sido entregadas este lunes a las fuerzas gubernamentales de Siria, según el acuerdo alcanzado entre las fuerzas apoyadas por EE.UU. y Rusia. El compromiso supone la entrega de hasta 20 municipios al norte de Manbij al Ejército de Siria con el fin de crear una zona colchón entre la milicia kurda y los turcos.

Ankara a su vez ha aumentado su presencia militar en Siria la semana pasada en el marco de la lucha contra el Estado Islámico (EI) y ha mantenido sus posiciones en territorios fronterizos con el objetivo de asaltar Raqa, la autoproclamada capital de los yihadistas en la república árabe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7