Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., estableció este lunes una singular analogía entre los inmigrantes y los africanos que fueron forzados a la esclavitud en ese país siglos atrás.
"Eso es EE.UU.: una tierra de sueños y oportunidades", afirmó Carson citado por 'The Huffington Post'. "Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en barcos de esclavos, trabajaron aún más y más duro por menos".
"Pero ellos también tuvieron el sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos y bisnietas pudieran lograr la prosperidad y la felicidad en esta tierra", añadió el político.
Estos comentarios han provocado muchas reacciones en las redes sociales, como la que publicó este usuario de Twitter: "Comparar el tráfico de esclavos con la inmigración es como comparar un puño atascado en la garganta con comer un sándwich".
Equating slave trafficking to immigration is like equating a fist jammed down your throat to eating a sandwich. @SecretaryCarson— Melissa Santucci (@melissasantucci) March 6, 2017