El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, está estudiando una propuesta para separar a los padres de sus hijos en aquellas familias que crucen ilegalmente la frontera del país con México, reporta Reuters.
"Tenemos una enorme experiencia"
Kelly confirmó esta noticia durante una entrevista a la CNN: "Sí, lo estoy considerando con el fin de disuadir el movimiento a lo largo de esta red terriblemente peligrosa", precisó.
"Tenemos una enorme experiencia en el trato con menores no acompañados. Los entregamos al departamento de Salud y Servicios Sociales y ellos hacen un muy buen trabajo buscándoles un centro de acogida temporal o conectándolos con familiares en EE.UU.", aseguró. "Estarán bien cuidados mientras tratamos a sus padres", prometió Kelly.
Según explica CNN, en la actualidad, cuando un adulto entra en el país acompañado por niños, generalmente es liberado y puede permanecer en el país mientras espera la resolución de su caso.
La nueva propuesta permitiría a los funcionarios de inmigración estadounidenses separar a los niños de los adultos con los que vinieron. De esta manera, los padres podrían ser confinados en centros de detención, mientras que los niños serían trasladados a otros lugares.