El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento húngaro aprueba detener a todos los solicitantes de asilo del país

Publicado:
A los refugiados se les impedirá moverse por Hungría y abandonar el país mientras que sus solicitudes sean procesadas.
El Parlamento húngaro aprueba detener a todos los solicitantes de asilo del país

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes un proyecto de ley que prevé la detención de todos los refugiados del país y confinarlos en campamentos cerca de las fronteras, informa AFP.

La legislación, aprobada por una gran mayoría de diputados del Parlamento, es una respuesta a los ataques terroristas llevados a cabo recientemente por inmigrantes en Europa, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Tanto los solicitantes de asilo que lleguen a Hungría como los que se encuentran actualmente en el país serán detenidos y trasladados a campamentos situados cerca de las fronteras del país. A los refugiados se les impedirá moverse por Hungría y abandonar el país mientras que sus solicitudes sean procesadas.

"En el futuro, los inmigrantes ilegales deberán esperar el veredicto sobre su caso de asilo en las zonas designadas de tránsito en la frontera", reza el proyecto de ley, publicado en el sitio web del Parlamento húngaro.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó estar "profundamente preocupado" por la medida de Hungría, que combinada con otros obstáculos legislativos y políticos hace "casi imposible para los refugiados ingresar al país, solicitar asilo y recibir protección internacional".

"Esta nueva ley viola las obligaciones de Hungría en virtud de las leyes internacionales y de la UE, y tendrá un terrible impacto físico y psicológico en mujeres, niños y hombres que ya han sufrido mucho", aseguró la portavoz de la organización, Cécile Pouilly.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7