X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zjw

Amazon explica cómo una simple errata provocó la caída mundial de sus servicios de Internet

Publicado: 7 mar 2017 11:26 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 11:52 GMT

La causa de la suspensión del funcionamiento de los servidores del pasado 28 de febrero se debió a un fallo humano, han afirmado desde la compañía dedicada al comercio por Internet.

Amazon explica cómo una simple errata provocó la caída mundial de sus servicios de Internet
Imagen ilustrativa
Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía de comercio electrónico Amazon ha explicado qué provocó la caída a escala mundial de miles de sitios web y aplicaciones de Internet del pasado 28 de febrero. Según la empresa, todo fue consecuencia de un error humano, una errata tipográfica de un empleado que realizaba tareas de mantenimiento en los servidores, informa Amazon en un comunicado publicado en su sitio web.

El empleado en cuestión, ingeniero del equipo de S3 (Simple Storage Service) –servicio de almacenamiento de datos en Internet de cientos de miles de páginas web y aplicaciones–, introdujo un comando erróneo que, en vez de apagar solo una parte pequeña del sistema, provocó el apagón masivo de los servidores de la compañía. "Un paquete de servidores mayor de lo previsto fue eliminado", explica la empresa.

Entre los servicios afectados por el fallo figuraban, entre otros, Slack, Trello, Sprinklr, Venmo e incluso Down Detector, sitio web que registra los fallos y la inactividad de los mayores sitios web del mundo, informa la CNN. Posteriormente, la compañía logró recuperar el funcionamiento del sistema en un par de horas. Amazon se disculpó ante sus clientes afectados después de solventar el fallo y prometió mejorar la disponibilidad de los servicios de la compañía para evitar situaciones parecidas en el futuro.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias