La compañía de comercio electrónico Amazon ha explicado qué provocó la caída a escala mundial de miles de sitios web y aplicaciones de Internet del pasado 28 de febrero. Según la empresa, todo fue consecuencia de un error humano, una errata tipográfica de un empleado que realizaba tareas de mantenimiento en los servidores, informa Amazon en un comunicado publicado en su sitio web.
El empleado en cuestión, ingeniero del equipo de S3 (Simple Storage Service) –servicio de almacenamiento de datos en Internet de cientos de miles de páginas web y aplicaciones–, introdujo un comando erróneo que, en vez de apagar solo una parte pequeña del sistema, provocó el apagón masivo de los servidores de la compañía. "Un paquete de servidores mayor de lo previsto fue eliminado", explica la empresa.
Entre los servicios afectados por el fallo figuraban, entre otros, Slack, Trello, Sprinklr, Venmo e incluso Down Detector, sitio web que registra los fallos y la inactividad de los mayores sitios web del mundo, informa la CNN. Posteriormente, la compañía logró recuperar el funcionamiento del sistema en un par de horas. Amazon se disculpó ante sus clientes afectados después de solventar el fallo y prometió mejorar la disponibilidad de los servicios de la compañía para evitar situaciones parecidas en el futuro.