X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zke

VIDEO: 8.000 soldados de la OTAN llevan a cabo ejercicios cerca de la frontera entre Noruega y Rusia

Publicado: 7 mar 2017 14:16 GMT

Un total de 8.000 soldados de la OTAN han sido desplegados en Finnmark, la región más septentrional de Noruega, para realizar unos ejercicios militares conjuntos en las cercanías de la frontera con Rusia.

VIDEO: 8.000 soldados de la OTAN llevan a cabo ejercicios cerca de la frontera entre Noruega y Rusia
Forsvaret / YouTube
Síguenos en Facebook

Los ejercicios militares Viking 2017, en los que intervienen tropas británicas, estadounidenses y noruegas, comenzaron el lunes en una región cercana entre Noruega y Rusia y se espera que duren hasta el 15 de marzo, informa el periódico High North News.

Según las Fuerzas Armadas noruegas, los objetivos principales de estos ejercicios son practicar la gestión de situaciones de crisis y mejorar la defensa del país escandinavo.

Las tropas movilizadas incluyen un total de 8.000 soldados, entre ellos 700 soldados del Cuerpo de Marines de EE.UU. y de los Reales Marines británicos. Antes de iniciar las maniobras, tanto británicos como estadounidenses participaron en unos ejercicios preparatorios con el objetivo de prepararse para las duras condiciones climáticas del Ártico.

Las autoridades han prohibido el uso de drones en el espacio aéreo local mientras duren los ejercicios. "Las Fuerzas Armadas tendrán mucha actividad aérea, con la intervención de aviones de combate, helicópteros y aviones de transporte. Introdujimos la prohibición del uso de drones para garantizar la seguridad en el aire", informó el portavoz militar Ivar Moen a la estación de radio pública noruega NRK.

Como destaca el portavoz, este año Moscú fue avisado de los ejercicios de antemano. En 2015, las tropas de la OTAN participaron en otros ejercicios Viking en la región de Finnmark, que fueron vistos como una provocación por parte del Kremlin. Como respuesta, Rusia decicidió realizar unas maniobras militares a gran escala en la vecina península de Kola, en la región de Múrmansk.

El pasado mes de enero, cerca de 300 infantes de la Marina de Estados Unidos llegaron a Noruega para instalarse durante seis meses en la zona ártica del país.

Este despliegue acaba con un compromiso histórico de Oslo, que durante siete décadas se negó a albergar tropas extranjeras en su territorio. Este acontecimiento provocó serias preocupaciones en Rusia. 

El aumento de la presencia militar de la OTAN en varios países europeos cercanos a las fronteras de Rusia proviene del miedo a la así llamada 'agresión rusa', que los líderes europeos vinculan con la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con la Federación Rusa.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias