X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zkn

Acusan a una campaña publicitaria de Yves Saint Laurent de "incitar a la violación"

Publicado: 7 mar 2017 16:31 GMT | Última actualización: 8 mar 2017 02:41 GMT

El principal grupo femeninista de Francia, Osez le féminisme, ha exigido que la campaña sea retirada.

Acusan a una campaña publicitaria de Yves Saint Laurent de "incitar a la violación"
Una pegatina con palabra "sexista" se ve en un anuncio de Yves Saint Laurent.
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

La nueva campaña publicitaria en Francia de Yves Saint Laurent ha causado una gran polémica en el país. La casa de moda ha sido acusada de obligar a las modelos que aparecen en sus carteles a adoptar unas poses "degradantes" que son una "incitación a la violación", reporta 'The Daily Mail'.

Una de las imágenes muestra a una mujer con unas medias de red abriendo las piernas recostada con un abrigo de pieles, mientras que otro poster de la campaña retrata a una modelo en mallas con unos patines de ruedas con tacones doblada provocativamente sobre un taburete.

La autoridad publicitaria de Francia ha recibido gran cantidad de quejas a raíz de estos carteles, señalando que muchas veían las imágenes como una "incitación a la violación". Su director, Stéphane Martin, opina que la marca parece haber "incontestablemente violado" las normas que regulan el sector publicitario en el país. "No estoy seguro de que las clientas de Yves Saint Laurent quieran verse asociadas a este tipo de imágenes", observó.

Tras una reunión con la marca este viernes, se decidirá qué acción tomar respecto a la campaña, declaró Martin, apuntando que el organismo rechaza todas las "representaciones degradantes y humillantes de las personas".

Por su parte, el principal grupo femenino de Francia, Osez le féminisme, ha exigido que la campaña sea retirada, afirmando que no es el primer incidente de este tipo que ocurre con esta firma de moda.

 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias