El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manila se queja por la aparición de un 'presidente filipino' lascivo en una popular serie de EE.UU.

Publicado:
En un nuevo episodio de la serie 'Madam Secretary', el personaje que hace de secretaria de Estado de EE.UU. le rompe la nariz a un ficticio presidente filipino que intenta acosarla.

La Embajada de Filipinas en Washington ha enviado a la cadena estadounidense CBS este lunes una nota de "fuerte protesta" en relación al nuevo episodio de la serie 'Madam Secretary', emitida por la cadena, sobre una ficticia jefa de la diplomacia de EE.UU.

En el tráiler y en la sinopsis del nuevo episodio aparece un "nuevo presidente poco convencional" de Filipinas llamado Datu Andrada que intenta acosar a la secretaria de Estado, lo que hace que ella reaccione rompiéndole la nariz, "en vez de salvar un importante acuerdo regional".

Está previsto que el episodio se emita este 12 de marzo, pero la Embajada filipina exige a CBS que "tome urgentemente medidas correctivas necesarias".

"'Madam Secretary' es una obra de ficción, pero sigue y refleja los acontecimientos actuales", por lo que "es inevitable que la manera en la que presenta a los líderes mundiales tenga un impacto a cómo su audiencia ve los personajes reales y a los países que representan", reza la declaración publicada por la Embajada filipina.

Según se desprende de la declaración, la serie no solo denigra al actual presidente filipino y la manera en como este país maneja sus asuntos internacionales, sino también su "posición favorable desde hace mucho tiempo a los derechos de la mujer y la igualdad de género".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7