X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zl9

VIDEO: Primeras imágenes de una de las ballenas más escurridizas del mundo

Publicado: 7 mar 2017 22:00 GMT

La especie conocida como zifio de True es avistada muy rara vez porque tiende a vivir en aguas profundas lejos de la costa.

VIDEO: Primeras imágenes de una de las ballenas más escurridizas del mundo
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Por primera vez se ha logrado filmar al zifio de True, una especie de ballena considerada como una de las más escurridizas del mundo, reporta el portal Gizmodo. Pese a que estas criaturas se ven muy rara vez, un equipo de investigadores de la Universidad de Saint Andrews en Escocia, que trabaja cerca de las islas Azores en el Atlántico ha tenido la suerte de filmar a este animal en su hábitat natural.

Las imágenes muestran a dos zifios de True adultos nadando con un cría en el Atlántico Norte. Un estudio del equipo sobre este animal, publicado en la revista científica 'PeerJ', registró un nuevo patrón de color para estas ballenas y estableció los límites geográficos de la especie en la región.

Estos cetáceos han sido raramente avistados, y la mayoría de nuestros conocimientos sobre el animal provienen de cuerpos en estado de descomposición hallados en la orilla, precisa Gizmodo. Esto se debe a su comportamiento: el zifio de True vive en aguas profundas lejos de la costa, pasando el 92 % de su tiempo sumergido. Estas criaturas marinas se alimentan a profundidades de hasta 3.000 metros y pueden permanecer bajo el agua durante dos horas seguidas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias