El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puedo oírlos": ¡Bienvenido a Nueva York, usuario de Airbnb: disfrute su estancia en la Torre Trump!

Publicado:
La conocida web de alquileres vacacionales 'Airbnb' ofrecía un apartamento lujoso en el interior de la Torre Trump en plena campaña electoral.
"Puedo oírlos": ¡Bienvenido a Nueva York, usuario de Airbnb: disfrute su estancia en la Torre Trump!

El anuncio en Airbnb ofrece un apartamento con grandes ventanales, buenas vistas, una ubicación privilegiada junto a Central Park y el Rockerfeller Center. El único inconveniente es que no es precisamente barato (la noche puede costar unos 400 dólares) y que para entrar hay que superar un exhaustivo control de seguridad: son las ventajas e inconvenientes de hospedarse en la Torre Trump.

Tal como informa un artículo del New York Times, el anuncio fue retirado hace una semana, pocas horas después de que precisamente ese diario contactara con 'Airbnb' para obtener información. El apartamento había estado disponible para alquilar, al menos, desde el pasado mes de septiembre; es decir, bastante tiempo después de que el famoso edificio se utilizara como centro operativo para la exitosa campaña presidencial de Donald J. Trump. Y ha estado disponible (y de hecho ha sido visitado muchas veces en la web) durante aproximadamente un mes y medio después de que Trump inaugurara su mandato en la Casa Blanca. Es más: el apartamento ha sido reservado para gran parte de marzo, abril y mayo.

Los curiosos comentarios de los usuarios

Las experiencias de los usuarios en la página recogen anécdotas que revelan que, desde luego, es un lugar especial para alojarse: no sólo por el lujo de las instalaciones y por el fetichismo histórico al que da lugar, sino por las curiosas circunstancias que se derivan de compartir el edificio con la figura de Donald Trump y todo lo que le rodea. Uno de los usuarios, según explica el New York Times, cuenta que un día, de regreso a su alojamiento, tuvo que esperar bastante para acceder al edificio, porque coincidió con una larga fila de vehículos y un enorme séquito de agentes de seguridad, ya que en uno de los coches se encontraba, muy probablemente, el entonces candidato republicano Donald Trump.

Otro de los usuarios cuenta que, estando sentado en la cama del apartamento, podía oír el ruido de la concentración de manifestantes anti-Trump que había a todas horas frente al edificio. "Puedes oírlos gritar desde lo alto del edificio", decía este usuario: "Recuerdo que estaba sentado en la cama pensando:'Puedo oírlos; me pregunto si él puede oírlos'". 

De momento, ya no es posible hacer reservas en este apartamento, y a raíz de estas informaciones se han reavivado varios asuntos legales pendientes entre Airbnb y las autoridades estatales de Nueva York por ofertas como ésta, que según las leyes locales de arrendamientos podrían constituir algún tipo de infracción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7