El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendio en un orfanato de Guatemala provoca la muerte de al menos 37 niños

Publicado:
En la capital del país centroamericano un hogar para menores se incendió dejando como saldo fatal la muerte de 37 niños y niñas.
Descargar video

Este miércoles 8 de marzo un orfanato ubicado en la Ciudad de Guatemala, capital del país homónimo, se incendió. El fuego comenzó por la mañana en la localidad de San José Pinula en el Hogar Seguro Vírgen de la Asunción.

Hasta el momento se han anunciado 37 víctimas fatales, todos niños y niñas. La información circuló originalmente por las redes sociales y fue confirmada por distintos medios locales y agencias internacionales.

Los bomberos voluntarios que asistieron la lugar identificaron primero nueve muertos pero fueron obligados a retirarse por pedido de las autoridades a la espera de que lleguen las fuerzas de seguridad. Posteriormente se supo que el número de víctimas era mayor.

El portal guatemalteco El Periódico informó que, a los muertos hay que sumar por lo menos 36 menores con "graves quemaduras". 

Por su parte Prensa Libre aseguró que "el conflicto comenzó en un dormitorio" donde los internos, inconformes con el trato que recibían y la mala alimentación, "incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar". 

El mismo medio de comunicación detalló que "la noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad" del establecimiento, "durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7