El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "EE.UU. no tolerará provocaciones de la Armada iraní"

Publicado:
Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump asegura que EE.UU. no tolerará provocaciones por parte de la Armada iraní.
Trump: "EE.UU. no tolerará provocaciones de la Armada iraní"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que EE.UU. no va a tolerar "las acciones provocadoras" por parte de la Armada iraní, según ha informado este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una rueda de prensa.

El comentario del mandatario está vinculado con el incidente ocurrido el pasado sábado en el estrecho de Ormuz, cuando un buque de la Armada de EE.UU. fue obligado a cambiar de rumbo después de que se le acercaran embarcaciones iraníes. Spicer ha indicado que Trump fue informado del incidente de inmediato.

Este martes se supo que varias lanchas rápidas de ataque del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán se acercaron a un buque de la Armada de EE.UU., obligándolo a cambiar de rumbo. Según un funcionario estadounidense cuyo nombre no trascendió y que fue citado por Reuters, los navíos iraníes se acercaron a una distancia de 548 metros del barco de seguimiento USNS Invincible y se detuvieron.

Según el informante, el buque estadounidense navegaba acompañado por tres barcos de la Armada Real Británica. Además, el funcionario afirmó que hubo intentos de comunicarse por radio con los navíos iraníes, pero no hubo respuesta y la interacción fue "insegura y poco profesional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7