El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte que acciones de EE.UU. en el Golfo tendrán "consecuencias irreversibles"

Publicado:
El pasado sábado, un buque norteamericano cambió de rumbo y se acercó a los barcos de la armada iraní. La acción fue calificada por Teherán como "poco profesional" y una afrenta que podría tener "consecuencias irreversibles".
Irán advierte que acciones de EE.UU. en el Golfo tendrán "consecuencias irreversibles"

Como "poco profesionales" ponderó Irán las recientes acciones de la armada estadounidense en el Golfo Pérsico.

El comandante persa Mahdi Hashemi, citado por la agencia de noticias Tasnim, se refirió al episodio registrado el pasado sábado, cuando un buque de rastreo norteamericano cambió de rumbo hacia los barcos de la Armada de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) y se acercó "a una distancia de 550 metros", pese a las advertencias.

Para Hashemi, quien comanda la flotilla de batalla Zolfaqar, la acción fue "un movimiento poco profesional" que podría acarrear "consecuencias irreversibles", refiere el Teherán Times

El comandante iraní consideró que los incidentes que se han producido en los últimos días en el Golfo Pérsico, protagonizados por EE.UU. y Gran Bretaña, son una muestra de los objetivos "provocativos, ilegítimos y dañinos" de ambos países en la zona que, a su juicio, "buscan crear tensiones y crisis".

Pero las advertencias de Teherán no quedaron allí. Este miércoles, el presidente de Irán, Hassan Rouhani dijo: "Si los enemigos ignorantes de Irán piensan en invadirnos, deben saber que nuestras fuerzas armadas son mucho más fuertes que las de 1980 cuando Irak atacó", destaca Reuters.

A principios de esta semana, el portavoz del Pentágono, capitán naval Jeff Davis, aseguró que fueron los barcos iraníes los que se acercaron al buque norteamericano, por lo que tuvo que cambiar de rumbo para evitar una colisión: "Esto fue evaluado como una combinación de comportamiento inseguro o poco profesional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7