X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zn3

EE.UU. planea el despliegue de hasta 1.000 "soldados de reserva" contra el EI

Publicado: 8 mar 2017 22:56 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 01:45 GMT

Según fuentes de Reuters, la Administración Trump está considerando esta medida mientras se acelera la ofensiva contra yihadistas en Siria e Irak respaldada por Estados Unidos.

EE.UU. planea el despliegue de hasta 1.000 "soldados de reserva" contra el EI
Soldados estadounidenses en la base militar en Qayyara, al sur de Mosul, Irak
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump está considerando desplegar hasta 1.000 soldados estadounidenses en Kuwait como "fuerza de reserva" en la lucha contra el Estado Islámico, mientras se acelera la ofensiva contra yihadistas en Siria e Irak respaldada por Estados Unidos, según fuentes de Reuters.

Los partidarios de la medida, como apunta la agencia, indican que el despliegue proporcionaría a los comandantes estadounidenses sobre el terreno una mayor flexibilidad para responder rápidamente a desafíos imprevistos en el campo de batalla.

Además, esto representaría un cambio de las prácticas estándar de la Administración Obama, dejando la decisión final sobre si desplegar algunas de esas fuerzas de reserva basadas en Kuwait en Siria o Irak a los comandantes locales.

Por el momento no queda claro si la propuesta contó con el apoyo del Secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, que podría optar por utilizar otras herramientas para dar a los comandantes más flexibilidad. Por su parte, el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, se negó a comentar sobre las opciones que considera la Casa Blanca.

El Gobierno de Obama fue acusado a menudo de ejercer demasiado control incluso sobre los menores detalles tácticos de la lucha contra el Estado Islámico, como el uso de helicópteros o el movimiento de un insignificante número de tropas de Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias