La legendaria formación rocosa Ventana Azul de la isla de Gozo (Malta), que apareció en películas y series como 'Juego de Tronos', se ha derrumbado este miércoles en el mar debido a una fuerte tormenta.
Se trataba de la principal atracción turística de Malta, que era Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y colapsó tras haber soportado durante siglos la inclemencia del tiempo. La noticia afligió tanto a los lugareños como a turistas, que llenaron las redes sociales con fotos y palabras de despedida. Por su parte, el primer ministro maltés Josef Muscat calificó la pérdida en Twitter como "desgarradora".
The site from where one could admire it-Tieqa tad-Dwejra. Heartbreaking. pic.twitter.com/S4XV6MyKRu— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) March 8, 2017
La Ventana Azul era un importante punto turístico, y se estima que un 80 % de los visitantes de Gozo fue a la isla para verla. "La tan promovida Ventana Azul ya no existe, y solo quedan millones de fotografías como testimonios de este lugar turístico", lamentó en un comunicado la Asociación de Turismo de Gozo.
#Dwejra#AzureWindow site today. Picture by @Armed_Forces_MTpic.twitter.com/9reBk7nmr5— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) March 8, 2017