X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4znl

Conozca a Jon Huntsman, el posible nuevo embajador de EE.UU. en Rusia

Publicado: 9 mar 2017 07:15 GMT

Todas las miradas están puestas en el político que podría convertirse en uno de los embajadores estadounidenses de más alto perfil.

Conozca a Jon Huntsman, el posible nuevo embajador de EE.UU. en Rusia
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

Los medios de comunicación estadounidenses llevan más de una semana especulando sobre el candidato del presidente Trump para ocupar la embajada EE.UU. en Moscú. Las miradas están puestas en Jon Huntsman, exgobernador de Utah y excandidato republicano a la presidencia, que según varias fuentes, se encuentra en negociaciones con el presidente sobre su posible nombramiento.

El nombre de Huntsman ya había circulado como candidato a secretario de Estado de EE.UU. y, más recientemente, como subsecretario. Pero, según distintos medios, el puesto de embajador de Moscú era una perspectiva más viable.

De acuerdo con la CNN, Huntsman recibió la propuesta de parte de Trump a principios de la semana pasada y el lunes se reunió con el secretario de Estado, Rex Tillerson. En caso de que se confirme su disposición a aceptar el cargo de embajador, su candidatura debe ser aprobada por el Senado. Sin embargo, el mismo Huntsman aún no comentado los rumores.

Si se confirma, se convertiría en uno de los embajadores estadounidenses de más alto perfil, dirigiendo la misión diplomática en un país cuya relación con Estados Unidos ha empeorado dramáticamente en los últimos años.

Carrera política

Huntsman fue gobernador de Utah entre 2005 y 2009. Ha ocupado en dos ocasiones previas el puesto de embajador de EE.UU. Fue jefe de la misión diplomática de su país en Singapur bajo el mandato del presidente George H.W. Bush, y posteriormente en China durante la gestión de Barack Obama. 

En 2011, Huntsman renunció a su cargo en Pekín para regresar a Estados Unidos con el objetivo de postularse para la nominación republicana a la presidencia en 2012. Después de terminar séptimo en las primarias en varios estados, Huntsman se retiró y apoyó al candidato Mitt Romney.

Su vínculo con Trump

El exgobernador tuvo una relación complicada con Donald Trump durante su campaña electoral. Aunque expresó su respaldo al magnate por la nominación republicana, también solicitó que Trump se retirara de la contienda cuando en octubre del año pasado se divulgó un video de 2005 en el que se observa al magnate haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres.

Vida personal

  • Es uno de los nueve hijos de Jon M. Huntsman, magnate multimillonario y filántropo
  • Creció en el seno de una familia mormona
  • Tiene siete hijos (dos hijas fueron adoptadas, de China e India)

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias