El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: La información sobre las escuchas de EE.UU. a Putin "merecen que se les preste atención"

Publicado:
El Kremlin ya está al tanto de la escuchas a altos cargos rusos por parte de EE.UU., pero estudiará atentamente la filtración de WikiLeaks.
Kremlin: La información sobre las escuchas de EE.UU. a Putin "merecen que se les preste atención"

La información sobre la escucha intensiva de altos cargos rusos por EE.UU., no es un secreto para el Kremlin, afirmó este jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov. Pese a ello, Rusia estudiará detalladamente la información revelada por WikiLeaks esta semana sobre el arsenal de armas cibernéticas de la CIA, dijo el portavoz.

"De hecho, Washington no trata de ocultar que escucha de forma intensiva a los altos cargos rusos y a nuestro embajador en EE.UU., Seguéi Kisliak", por lo que se puede "adivinar" el contenido de la información filtrada por WikiLeaks esta semana, explicó Peskov.

De esta forma, el portavoz respondió a una pregunta de la prensa acerca de si el Kremlin sabe de la existencia de cinco servidores informáticos con los que, supuestamente, la CIA realiza escuchas al presidente ruso, lo que ha sido revelado, entre otras cosas, por WikiLeaks.

Sin embargo, la filtración de WikiLeaks "llamó la atención" de Rusia, "al igual que al resto de la comunidad internacional", por lo que Moscú estudiará "atentamente" estos datos, concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7