FIFA: "No hay razones para boicotear y quitar a Rusia la Copa Mundial de Fútbol 2018"

La Federación Internacional de Fútbol no puede acusar a los jugadores rusos de la lista de McLaren de violación de las reglas antidopaje, ya que no hay pruebas, según el secretario general de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no puede acusar a los jugadores rusos incluidos en el informe del jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, ya que no existe la evidencia formal de su culpabilidad en la violación de las reglas antidopaje, según lo ha declarado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

La Federación sabe que "hay ciertas listas de jugadores", pero "no puede culpar a nadie, porque no existe ninguna evidencia oficial" contra deportistas concretos, ha declarado Samoura a los periodistas.

En este sentido, ha señalado que "no hay ninguna razón para quitarle a Rusia la Copa Mundial", ni tampoco para boicotearla.

"Queremos minimizar cualquier riesgo de boicot de la Copa Mundial", ha indicado la funcionaria, recordando que la organización invita a los medios de comunicación extranjeros a Rusia para mostrarles "no solo el buen nivel de preparación, sino también el alto grado de seguridad en el país".