El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría suministrar misiles balísticos a países del Golfo

Publicado:
El comandante del Mando Central de EE.UU. asegura que el país está trabajando en una "nueva estrategia" para salir del punto muerto en el que se encuentra el conflicto de Afganistán.
EE.UU. podría suministrar misiles balísticos a países del Golfo

El Pentágono está considerando la posibilidad de proporcionar misiles balísticos a sus aliados entre los Estados del Golfo, según lo ha declarado el general Joseph Votel, comandante del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), informa RIA Novosti.

Durante una audiencia en el Senado de EE.UU. mantenida este jueves, el general fue preguntado acerca de la posibilidad de fortalecer la cooperación técnico-militar con sus aliados en Oriente Medio. "Definitivamente consideramos [la posibilidad de suministrar] misiles balísticos a algunos de nuestros socios en el Golfo [Pérsico]", aclaró.

Sobre la situación en Afganistán, el comandante asegura que se está trabajando en una "nueva estrategia" para salir del punto muerto en el que se encuentra el conflicto. "Se requieren efectivos adicionales para asegurarnos de que la misión de ayuda y asesoramiento sea más efectiva", sostiene.

Asimismo, Votel ha indicado que el contingente de 400 soldados adicionales que EE.UU. enviará a Siria va destinado a apoyar la lucha que se avecina en la ciudad de Raqa, bajo el control del Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7