X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zpd

La Guardia Civil de España tuitea con motivo del Día de la Mujer y la Red se llena de críticas

Publicado: 9 mar 2017 18:26 GMT

El tuit con que la Guardia Civil de España quiso felicitar a las mujeres en su día internacional desató numerosas críticas entre los internautas.

La Guardia Civil de España tuitea con motivo del Día de la Mujer y la Red se llena de críticas
Dos agentes de la Guardia Civil junto a la cárcel de Teixeiro (Galicia), España.
Miguel Riopa / AFP
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil de España decidió felicitar este miércoles a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, publicando para ello en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que enumera "todo lo que es" una mujer. Sin embargo, numerosos usuarios de esta red social expresaron sus dudas acerca de los adjetivos elegidos por la institución para caracterizar a las mujeres. 

Este dibujo de la Benemérita acompañado de frases como "eres fragilidad", "eres locura", "eres cuerpo" o "eres valentía" indignó a muchas internautas. Las reacciones irritadas y las bromas no tardaron en llenar Twitter.

Algunas usuarias de la Red destacaron el carácter estereotipado de estos rasgos. "¿Estamos locas, somos un misterio, objeto de deseo, frágiles, bellas y madres?", se preguntó la usuaria Agua. Y añadió: "Seguro que hay buenas intenciones. Pero el mensaje que envía esto es precisamente el pensamiento que se intenta cambiar".

Otros internautas se burlaron de la abundante cantidad de adjetivos. "Imaginad poner a un tío así", comentó otro usuario.

Sin embargo, el estado de ánimo que prevaleció en las respuestas de los internautas fue el de la indignación. "Somos personas y punto. Que manía con reforzar los estereotipos en este día. De feliz nada, día de lucha", escribió otra internauta.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias