Actualidad

Ivanka Trump alquila la casa de un magnate chileno que demanda al Gobierno de EE.UU.

Publicado:
Ivanka Trump y Jared Kushner viven en una casa propiedad de un millonario chileno, cuya compañía está demandando a EE.UU. por asuntos relacionados a una mina en Minnesota.
Ivanka Trump alquila la casa de un magnate chileno que demanda al Gobierno de EE.UU.

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner están alquilando una casa en Washington D.C. que pertenece al multimillonario chileno Andrónico Luksic, cuya compañía está envuelta en una disputa legal con el Gobierno de EE.UU. a raíz de una mina que potencialmente valdría miles de millones de dólares, reporta 'The Wall Street Journal'.

Tiempo atrás, el Gobierno del expresidente Barack Obama le denegó a Luksic el permiso para que uno de sus empresas explotara una mina de cobre y níquel en Minnesota. Desde las autoridades estadounidenses argumentaron su decisión afirmando que la mina causaría un "daño serio e irreemplazable a esta área silvestre única, icónica e irremplazable", precisa la publicación.  

Más allá del hecho de que Ivanka alquila la casa del magnate chileno, no hay otros vínculos conocidos entre Luksic y Trump, añade el medio. De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, la hija del presidente Trump y su esposo pagan un valor normal de mercado por la vivienda y no estaban al tanto de la batalla legal cuando firmaron el contrato de alquiler.

Covid19