X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zq1

El mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en EE.UU.

Publicado: 10 mar 2017 02:55 GMT | Última actualización: 10 mar 2017 03:03 GMT

Se calcula que los recursos contingentes del hallazgo alcanzarán aproximadamente para 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

El mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en EE.UU.
El taladro Kulluk en Alaska, EE.UU.
US COAST GUARD / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, la petrolera española Repsol ha anunciado en su página oficial que, junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en Alaska "el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos". El hallazgo confirma a la formación de Nanushuk como una de las de mayor potencial de la prolífica zona de Norh Slope en Alaska.

Se calcula que los recursos contingentes de los pozos del yacimiento descubierto, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1ª, alcanzarán aproximadamente para 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Dichos pozos fueron perforados en la formación de Nanushuk, en la campaña invernal de exploración 2016-2017.

De acuerdo con el comunicado, Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, a partir de 2011 la compañía ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, junto con su socio Armstrong Energy, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.

El plan de desarrollo preliminar de la zona de Pikka contempla que Repsol inicie su producción a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día. Asimismo, el objetivo de la petrolera para este año sería más asequible, al pretender alcanzar los 700.000 barriles diarios.

Etiquetas:

Últimas noticias