El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La yihadista que cobra 42 dólares al mes por azotar a "mujeres inmodestas" con cuerdas y palos

Publicado:
La mujer castigaba a medio centenar de mujeres a la semana por 'delitos' como fumar o mostrar sus tobillos.
La yihadista que cobra 42 dólares al mes por azotar a "mujeres inmodestas" con cuerdas y palos

Yass Khathr, una combatiente del Estado Islámico de 26 años, ha revelado que cobraba 35 libras esterlinas (unos 42 dólares) al mes  por azotar a mujeres consideradas "inmodestas" con cuerdas y palos en la ciudad iraquí de Mosul, informa International Business Times.

Khathr, que actualmente se encuentra en una prisión del Kurdistán iraquí, afirma que castigó a medio centenar de mujeres por semana, golpeándolas por lo que se consideraban delitos contra el Califato, que iban desde fumar y leer libros prohibidos hasta mostrar sus tobillos por debajo de su niqab. "Acepté el trabajo porque necesitaba el dinero", añade.

La joven lamenta mucho el papel que ha desempeñado en la ciudad durante los dos años de control del EI y explica que ingresó en el grupo terrorista a pesar de la oposición de su familia. Ahora teme que no la acepten si es liberada: "Seré rechazada por mi familia, mi comunidad. Nunca podré volver a casa".

Hermana de un yihadista muerto  y cuyo marido también está en la cárcel, la combatiente yihadista fue interceptada por combatientes kurdos mientras huía de Mosul en el segundo mes de asalto por parte de las fuerzas iraquíes. A medida que estas avanzan sobre el terreno que sigue ocupado por los yihadistas, se conocen más detalles de cómo era la vida bajo su dominio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7