Actualidad

Rusia demanda explicaciones de la CIA sobre las filtraciones de WikiLeaks

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha explicado por qué las revelación de los métodos de ciberespionaje de la CIA amenaza la seguridad internacional.
Rusia demanda explicaciones de la CIA sobre las filtraciones de WikiLeaks

Moscú exige explicaciones de los servicios secretos estadounidenses respecto a las publicaciones de WikiLeaks sobre la actividad de los 'hackers' de la CIA, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Si esta información es cierta es muy peligroso porque tales acciones podrían socavar la confianza entre nuestros países", ha afirmado la vocera en rueda de prensa.

El 7 de marzo de 2017 WikiLeaks comenzó a publicar una serie de documentos, el llamado 'Vault7', sobre el ciberespionaje global de CIA. Entre otras herramientas, el portal reveló la existencia de cinco servidores informáticos con los que, supuestamente, la CIA realiza escuchas al presidente ruso, Vladímir Putin.

En palabras de Zajárova, "lo más horrible es que las tecnologías filtradas las pueden aprovechar varias organizaciones terroristas". Por lo tanto, ha instado la portavoz de Exteriores, "queremos que los servicios secretos en Washington respondan detallada y plenamente a los documentos publicados".

La enorme colección de documentos sobre las actividades de la agencia en campo del ciberespionaje ya ha sido calificada por WikiLeaks como "la mayor filtración de Inteligencia de la historia".

La primera entrega, denominada 'Year Zero', saca a la luz sistemas de 'hackeo', 'software malicioso' y armas cibernéticas empleados por la agencia para practicar espionaje.

Covid19