X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zr2

Las franquicias mexicanas huyen de Trump y apuntan a Latinoamérica

Publicado: 10 mar 2017 11:55 GMT

Las trabas burocráticas son un lastre para la expansión de sus empresas en EE.UU.

Las franquicias mexicanas huyen de Trump y apuntan a Latinoamérica
Asociación Mexicana de Franquicias
Síguenos en Facebook

A causa de las constantes incertidumbres que generan los discursos de Donald Trump, un grupo de franquicias mexicanas decidieron voltear su mirada a Suramérica, para ampliar los horizontes de negocio, informó la revista 'Forbes'.

"La idea de las franquicias es no depender de EE.UU., una nación donde su actual presidente hace lo que se le pega en gana", declaró a la revista Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Se trata de un grupo de 45 franquicias mexicanas que anuncian el fin de su dependencia con su vecino del norte y anuncian que saldrán a "conquistar" el mercado de los países latinoamericanos. "Llegar a Suramérica es mucho más sencillo que pensar mandar la franquicia a China o Suráfrica", agrega Buzali.

Preocupación por el nuevo Gobierno

Los dueños de franquicias mexicanas han expresado su malestar por las políticas económicas implementadas por el nuevo Gobierno de EE.UU. Califican de angustiantes los mensajes de Trump en la red social Twitter y agregan que existe una traba adicional para expansión de sus empresas: la burocracia.

"A las empresas mexicanas se le complica su llegada a EE.UU., ya que piden certificaciones estatales (y además) procedimientos locales", indica José Luis Navarro Chinchilla, un inversionista mexicano.

Luego de culminar una exposición de franquicias en México, la asociación que las agrupa asegura que este año "se venderán más de 1.200 licencias de franquicias en el país y el extranjero".

Solo en 2017 se abrirán en suelo mexicano casi 20 nuevas franquicias que generarán unos 10.000 empleos directos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias