X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zra

Elon Musk: "Si no resuelvo los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis"

Publicado: 10 mar 2017 12:57 GMT | Última actualización: 10 mar 2017 14:05 GMT

El fundador de Tesla ha asegurado que si no lo consigue, lo hará completamente gratis.

Elon Musk: "Si no resuelvo los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis"
Patrick Fallon / Reuters
Síguenos en Facebook

El sur de Australia está inmerso en una grave crisis energética que ha provocado apagones eléctricos desde el pasado mes de septiembre. Mientras el Gobierno federal culpa de la situación a las energías renovables, el Operador Australiano del Mercado Energético asegura que estos apagones se deben a diversos factores, como las demandas inesperadamente altas de energía.

Sin embargo, este problema podría tener los días contados. El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha comprometido a arreglar los problemas energéticos en el sur del país en 100 días. Y si no lo consigue, lo hará gratis, sin coste para el Gobierno. Concretamente, Musk propone construir una granja de almacenamiento de energía de entre 100 y 300 megavatios hora (MWh), lo que solucionaría los picos de demanda eléctrica que provocan los cortes de luz.

Un reto lanzado a través de Twitter

El reto de Elon Musk se inició en Twitter después de que el vicepresidente de productos energéticos de Tesla, Lyndon Rive, asegurara al 'Australian Financial Review' que su empresa podría solucionar el problema si se lo pidiesen mediante la instalación de esas baterías de 100-300MW de almacenamiento.

Ante la propuesta, el director ejecutivo de la empresa de software australiana Atlassian, Mike Cannon-Brokers, le preguntó por Twitter a Rive y Elon Musk: "Cómo de seria es la propuesta. ¿Si puedo encargarme del dinero (y la política), podéis garantizar los 100MW en cien días?".

Musk iba tan en serio que le respondía que si no tenían el sistema instalado y funcionando en 100 días desde la firma del contrato, lo harían gratis. "¿Es lo suficientemente serio para ti?", bromeó el fundador de Tesla.

Poco después, Sarah Hanson-Young, senadora del partido SA Greens, también confirmaba que estaba abierta a hablar sobre la propuesta de Musk, quien podría haberse jugado su próximo contrato en las redes sociales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias