X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zrz

VIDEO: La NASA capta un 'ravioli' en la órbita de Saturno

Publicado: 10 mar 2017 17:54 GMT

La sonda Cassini ha tomado fotos de una extraña y diminuta luna de Saturno de 28 kilómetros de diámetro.

VIDEO: La NASA capta un 'ravioli' en la órbita de Saturno
JPL / NASA
Síguenos en Facebook

La sonda espacial Cassini, que gira alrededor de Saturno, ha captado las imágenes más cercanas jamás tomadas de Pan, una de sus lunas, lo que les ha permitido apreciar su "forma extraña", informa la NASA. Las fotos obtenidas permitirán caracterizar la forma y la geología de Pan, que apenas mide 28 kilómetros de diámetro.

"Después de 13 años, nos hemos acostumbrados a que nuestras imágenes generen reacciones extremas. ¿Acaso tienen hambre?, ¿Ravioli, tortellini, empanada, pierogi, hamburguesa, brie?", escribió en su cuenta de Twitter la científica del proyecto Cassini, Caroline Porco, enumerando los distintos tipos de comidas que evoca la forma del satélite.

"Pan orbita en un espacio entre anillos de su propia fabricación. En etapas tempranas y, en algún grado, incluso ahora, el material del anillo cae en su ecuador", tuiteó la científica.

"Yo también pensé cuando vi estas fotos por primera vez que debían ser la representación de un artista y que aquello no real. ¡Pero son reales! La ciencia es mejor que la ficción", enfatizó Porco.

La sonda Cassini es fruto de un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana. Lanzada al espacio en 1997, llegó a Saturno en 2004, momento a partir del cual empezó a estudiar el planeta, sus anillos y lunas. Cassini ha contribuido a una serie de descubrimientos importantes, incluidos los mares de metano líquido en la luna Titán y el océano en la luna Encélado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias