El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China denuncia la "democracia hipócrita" de EE.UU. y sus elecciones plagadas de "mentiras y farsas"

Publicado:
Un documento elaborado por las autoridades chinas también critica a los medios estadounidenses que publicaron "muchos informes y comentarios sesgados" durante las elecciones de 2016.
China denuncia la "democracia hipócrita" de EE.UU. y sus elecciones plagadas de "mentiras y farsas"

La elección presidencial estadounidense de 2016 estuvo repleta de "mentiras y farsas" y fue impulsada por "acuerdos de poder a cambio de dinero", reza un informe sobre los derechos humanos en EE.UU. preparado por una agencia gubernamental china.

El documento, publicado este jueves por el servicio de información del Consejo de Estado chino, denuncia que no hubo "garantías de derechos políticos" y que la elección vino acompañada de protestas a gran escala, proporcionando una "plena exposición de la naturaleza hipócrita de la democracia estadounidense".

La participación electoral y la tasa de apoyo alcanzaron nuevos mínimos, mientras que un creciente número de estadounidenses "quedaron decepcionados o incluso enojados por la elección", señala el informe chino.

"Los medios de comunicación no fueron objetivos e imparciales"

Por otro lado, el documento critica a los medios de comunicación estadounidenses, que publicaron "muchas informaciones y comentarios sesgados" durante las elecciones. Los medios "eligieron claramente" su posición para cubrir las presidenciales y demostraron "plenamente" su "fracaso a la hora de mantener la objetividad o imparcialidad".

El documento gubernamental chino aparece pocos días después de que el Departamento de Estado de EE.UU. publicara su propio informe anual sobre las prácticas de derechos humanos en diferentes países del mundo, en el que critica a Pekín por descuidar los derechos civiles y políticos.

Según el informe chino, EE.UU. vuelve a evaluar a otros países y a "acusar sin prestar atención a la horrible situación en materia de derechos humanos existente en su propio territorio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7