X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zt5

FOTOS: Al menos 44 muertos y más de 100 heridos por dos explosiones junto a un cementerio en Damasco

Publicado: 11 mar 2017 09:59 GMT | Última actualización: 11 mar 2017 17:35 GMT

Las deflagraciones se registrarion este sábado cerca del cementerio Bab al-Saghir de la capital siria.

Autobuses siniestrados en el lugar del doble atentado en Damasco, Siria el 11 de marzo de 2017. / Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos fuertes explosiones registradas este sábado cerca de un cementerio de Damasco, la capital de Siria, han dejado decenas de víctimas mortales y más de cien heridos. Según el ministro del Interior del país, Mohammad al-Shaar, 40 personas resultaron muertas y 120 heridas en este atentado, informa la agencia SANA.

El número de muertos asciende a 44, la mayoría iraquíes, según declaró el Ministerio de Exteriores de Irak, informa AFP.

Las autoridades han calificado esta doble explosión ocurrida cerca del cementerio Bab al-Saghir de ataque terrorista. Decenas de heridos han sido trasladados a los hospitales donde reciben asistencia médica.

El objetivo de estas ataques podrían ser los peregrinos chiítas, aseguró un testigo de las explosiones a RIA Novosti. Según su relato, poco antes del atentado vio una columna de autobuses que se acercaba al cementerio Bab al-Saghir, considerado de suma importancia entre los musulmanes chiítas. Según el testigo en aquellos autobuses podían viajar peregrinos.

Asimismo, fuentes policiales en Damasco informaron que este sábado grupos terroristas lanzaron cohetes y granadas de mortero contra la zona de la ciudad vieja de la capital siria y los vecindarios de al-Shaghour, Ibn Asaker y Bab Touma, dejando varios heridos civiles y causando daños materiales.

Cómo sobrevive la gente en medio de estos zarpazos de terror y qué mueve a sus despiadados autores, es algo que sabe de primera mano el periodista estadounidense Teo Padnos. Este reportero, que permaneció dos años preso del Frente Al Nusra en Siria, ha hablado a RT de su experiencia.

El reportero asegura que no se puede negociar con los terroristas, que  conoció en persona, porque "no van a entregarse les propongan lo que les propongan". "Van a luchar hasta que los maten", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias