X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zu2

El comandante de Marines de EE.UU. habla sobre el escándalo de las fotos de militares desnudas

Publicado: 11 mar 2017 19:23 GMT

El escándalo socava "todo lo que representamos como Cuerpo de Marines: disciplina, honradez, profesionalismo, respeto y confianza entre nosotros", asegura el general.

El comandante de Marines de EE.UU. habla sobre el escándalo de las fotos de militares desnudas
Dos componentes del Primer Batallón de infantería de marines de EE.UU. se dirigen a la provincia de Helmand, Afganistán, en un vehículo blindado, el 13 de noviembre de 2010.
Finbarr O'Reilly / Reuters
Síguenos en Facebook

El general Robert Neller, comandante de Marines de EE.UU., ha hecho comentarios oficiales sobre el escándalo que esta semana ha sacudido a la Armada estadounidense tras la distribución en la Red por miembros de la Marina de fotografías de compañeras desnudas, algunas tomadas sin su consentimiento, y que fueron publicadas en una cuenta secreta de Facebook llamada Marines United.

Durante una rueda de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU. celebrada este viernes, Neller declaró que las alegaciones sobre este escándalo "socavan todo lo que representamos como Cuerpo de Marines y marines: disciplina, honradez, profesionalismo, respeto y confianza entre nosotros".

El general reconoció que se desconoce el número exacto de las mujeres afectadas por el escándalo, si bien dijo que las víctimas identificadas durante la investigación son "menos de diez". Neller, que dijo desconocer cuántos marines en servicio activo participan en el sitio web donde fueron publicadas las imágenes, añadió que la investigación sigue su curso y revelará la dimensión del caso. Asimismo, el oficial prometió que los involucrados en este escándalo rendirán cuentas por sus actos.

Neller precisó que no ha sido presentado ningún cargo y animó a cualquiera que se crea afectada o involucrada en este escándalo a que se presente ante la Policía. "Voy a pedirles que se fíen de nosotros", dijo el general, refiriéndose a las víctimas, subrayando que "la única manera" de identificar a los responsables de lo sucedido es "si alguien se presenta y nos cuenta lo que le pasó". "Necesito la ayuda de todos", concluyó Neller.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias