Actualidad

El Estado Islámico está detrás del atentado frustrado en Essen

Publicado:
El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha asegurado este domingo que el grupo terrorista estaba detrás del intento de atentado contra centro comercial en la ciudad de Essen.
El Estado Islámico está detrás del atentado frustrado en Essen

El ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha afirmado este domingo que el grupo terrorista del Estado Islámico planeaba atentar contra centro comercial Limbecker Platz, en la ciudad alemana de Essen, que fue cerrado un día antes.

En declaraciones a ARD, el ministro aseguró que había un indicio "claro" de conexión entre el posible atentado "concreto" en el centro comercial y el Estádo Islámico. Asimismo, comentó que las autoridades habían recibido una información sobre el ataque planeado, lo que les permitió evitarlo.

El ministro asegura que se investigaría la probable conexión entre este atentado frustrado y "conocidos" salafistas que residen en el área.

Este sábado los agentes de orden público cerraron todas las entradas del centro comercial tras recibirse "indicaciones concretas de un posible ataque". Decenas de policías fueron desplazados al área.

El periódico 'Bild' afirmó que se trataba de un plan de atentado múltiple. Dos sospechosos residentes de la ciudad de Oberhausen fueron detenidos e interrogados por la Policía. Los agentes sospechan que ambos colaboraron con un ciudadano alemán que antes había viajado a Siria para luchar junto con los yihadistas y que, probablemente, sería el cerebro del atentado, informa DW.

Covid19