El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan un video que da un nuevo giro a la historia del joven asesinado en Ferguson

Publicado:
En agosto de 2014 un joven afroamericano que iba desarmado murió a manos de un policía blanco. Dos años y medio después, la polémica alrededor del caso no ha cesado.
Revelan un video que da un nuevo giro a la historia del joven asesinado en Ferguson

En los dos años y medio transcurridos desde que Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, fue asesinado a balazos por un policía blanco en la ciudad estadounidense de Ferguson, Misuri, el polémico caso ha sido analizado múltiples veces en detalle.

Pero un segundo video, que hasta el momento no se había hecho público y que fue incluido en un nuevo documental, está planteando nuevas preguntas sobre lo ocurrido en las horas previas al disparo mortal del 9 de agosto de 2014. El video forma parte del documental 'Stranger Fruit', que acaba ganar el premio del festival South by Southwest en Texas.

Las imágenes muestran a Brown entrando en la tienda Ferguson Market and Liquor poco después de la 1 de la madrugada del día que murió. El joven se acerca al mostrador, entrega un artículo que parece ser una bolsa pequeña y toma otra de compras llena de cigarrillos. Luego se ve a Brown caminando hacia la puerta con la bolsa hasta que se da una vuelta y entrega los cigarrillos nuevamente a través del mostrador antes de salir.

El cineasta Jason Pollock ha asegurado a 'The New York Times' que la grabación desafía la versión policial de que Brown cometió un fuerte robo cuando volvió a la tienda alrededor del mediodía siguiente. Pollock cree que el nuevo video muestra a Brown entregando una pequeña bolsa de marihuana a los empleados y a cambio recibe cigarrillos como parte de un acuerdo. El cineasta ha afirmado que Brown dejó los cigarrillos detrás del mostrador para que se los guardaran.

Sin embrago, Jay Kanzler, abogado de la tienda y sus empleados, ha rechazado fuertemente esa versión de los hechos e indicó que el nuevo material no está relacionado con la visita posterior a la tienda, según el diario.

El caso de Ferguson

El 9 agosto de 2014 Brown, que andaba desarmado, murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los habitantes de Ferguson, que se propagó por todo EE.UU. El 24 de noviembre el gran jurado de Ferguson decidió exonerar a Wilson, quien en su defensa afirmó que había sido asaltado por Brown y que actuó porque temió por su vida.

Tras la polémica decisión del jurado, en el país volvieron a estallar disturbios y miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra un veredicto que consideraron injusto. Se convocaron protestas en alrededor de 120 ciudades estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7