X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zw8

Basura mortal: un derrumbe en el mayor vertedero de Etiopía deja al menos 113 muertos

Publicado: 13 mar 2017 07:24 GMT | Última actualización: 15 mar 2017 18:16 GMT

Estos días en el país se celebran los funerales por los fallecidos.

Síguenos en Facebook

Al menos 113 personas fallecieron después de que un enorme vertedero situado en la periferia de Addis Abeba se derrumbara el sábado por la noche devorando literalmente a los recogedores de basura y las improvisadas viviendas existentes. 

Las chozas que rodean el vertedero han sido completamente sepultadas enterradas por la basura junto con sus habitantes. Otras víctimas, entre ellos varios niños, buscaban cosas que vender entre los desechos.

Se cree que la causa del accidente ha sido justamente la reanudación de actividades en el recinto. En los últimos meses las autoridades habían renovado el vertido de residuos después de haber sido interrumpido.

"Les dijimos que no depositaran basura en la parte de arriba. Creo que la decisión de las autoridades de reanudar los vertidos hace unos meses ha sido la razón principal de este accidente, que por ahora ha sepultado al menos 20 casas", afirma Assefa Teklemahimanot, un vecino. "Alrededor de 150 personas estaban aquí en el momento del derrumbe", añade en declaraciones recogidas por Euronews.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias