Al menos 113 personas fallecieron después de que un enorme vertedero situado en la periferia de Addis Abeba se derrumbara el sábado por la noche devorando literalmente a los recogedores de basura y las improvisadas viviendas existentes.
Las chozas que rodean el vertedero han sido completamente sepultadas enterradas por la basura junto con sus habitantes. Otras víctimas, entre ellos varios niños, buscaban cosas que vender entre los desechos.
At least 46 people killed, most of them women & children, in garbage dump landslide outside #Ethiopia's capital #AddisAbaba, dozens missing. pic.twitter.com/FIeXpHUewd— Live From Mogadishu (@Daudoo) 12 марта 2017 г.
Se cree que la causa del accidente ha sido justamente la reanudación de actividades en el recinto. En los últimos meses las autoridades habían renovado el vertido de residuos después de haber sido interrumpido.
"Les dijimos que no depositaran basura en la parte de arriba. Creo que la decisión de las autoridades de reanudar los vertidos hace unos meses ha sido la razón principal de este accidente, que por ahora ha sepultado al menos 20 casas", afirma Assefa Teklemahimanot, un vecino. "Alrededor de 150 personas estaban aquí en el momento del derrumbe", añade en declaraciones recogidas por Euronews.