El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: Corea del Norte puede hacer una "provocación nuclear en cualquier momento"

Publicado:
Funcionarios surcoreanos alertan de que su vecino del norte tiene un plan para el desarrollo de armas nucleares. Los expertos señalan que el próximo ensayo puede tener lugar en abril.
Seúl: Corea del Norte puede hacer una "provocación nuclear en cualquier momento"

Este lunes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur (entidad que trabaja en la reunificación de las dos Coreas) ha advertido que Pionyang está listo para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento, informa la agencia Yonhap.

"El Gobierno opina que Pionyang puede llevar a cabo una provocación nuclear en cualquier momento ya que sus pruebas se realizan de acuerdo con un plan nacional para el desarrollo de este tipo de armas", ha detallado Jeong Joon-hee, portavoz del Ministerio en rueda de prensa.

Posibles fechas para la próxima prueba nuclear

Según los expertos, Corea del Norte puede llevar a cabo una prueba nuclear este mes de abril con motivo de dos importantes fechas: el 105.º aniversario del nacimiento del anterior líder norcoreano (15 de abril) y el 85.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea (25 de abril).

  • Corea del Sur y EE.UU. iniciaron una serie de ejercicios militares conjuntos el primero de marzo en medio de las crecientes tensiones surgidas a raíz del lanzamiento por parte de Corea del Norte en febrero de un nuevo misil balístico de rango intermedio. 
  • Corea del Norte calificó los ejercicios como entrenamientos para una hipotética invasión. Por su parte, Seúl y Washington aseguraron que las maniobras tienen una naturaleza defensiva.
  • Pionyang llevó a cabo dos pruebas nucleares el año pasado después de las de 2006, 2009 y 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7