El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China refuerza drásticamente su Infantería de Marina

Publicado:
La Armada china incrementará un 15% el número de sus efectivos hasta alcanzar los 250.000.
China refuerza drásticamente su Infantería de Marina

China planea incrementar su infantería de Marina de 20.000 a 100.000 uniformados, informa el diario 'South China Morning Post'. La potencia asiática busca de este modo proteger las fronteras marítimas y los intereses de Pekín en el extranjero.

"Los marines del Ejército Popular de Liberación (EPL) aumentarán hasta los 100.000 y formarán seis brigadas en el futuro próximo para cumplir nuevas misiones de nuestro país", ha detallado una fuente de la publicación. En total, el personal de la Armada, que se estima actualmente en 235.000 efectivos, aumentará un 15%.

"Además de las misiones relativas a una posible guerra con Taiwán y la defensa en los mares de la China Oriental y Meridional se espera que la misión de la Armada china se amplíe en el extranjero, incluyendo la protección de la seguridad nacional en la Península de Corea, así como de las fronteras marítimas y puntos de suministro extranjeros como Yibuti y el puerto de Gwadar en Pakistán", ha señalado al rotativo el experto naval Li Jie. A su juicio, el tamaño actual de la Infantería y sus equipos es muy limitado e insuficiente para los desafíos que afronta el país. 

Yibuti 

El puerto chino en Yibuti, que todavía se encuentra en fase de construcción, constituye un apoyo logístico en una de las vías navegables de mayor tráfico. Según señalaban desde Defensa en 2016, la instalación servirá principalmente para el reabastecimiento en operaciones antipiratería, humanitarias y de mantenimiento de la paz. Se desconoce el volumen del personal con que contaría la base naval en el país africano, pero algunos medios dan el número de 10.000 efectivos.

Gwadar (Pakistán)

El puerto chino en Pakistán está situado cerca del estrecho de Ormuz, principal ruta petrolera hacia y desde el Golfo Pérsico. Aunque Gwadar fue construido con fondos chinos no cuenta con ninguna instalación del Ejército chino. No obstante, se supone que los buques de la Armada del gigante asiático podrán atracar allí en un futuro próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7