El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bombardean al azar": Civiles bajo los escombros tras ataques de la coalición en Mosul (VIDEO +18)

Publicado:
La coalición internacional que lucha por recuperar la ciudad iraquí de Mosul sostiene que toma todas las medidas necesarias para proteger a los civiles en sus ataques aéreos, pero hay vecinos que afirman lo contrario.
Descargar video

Al menos 25 personas permanecen bajo los escombros de unas viviendas reducidas a cenizas por los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la ciudad iraquí de Mosul, reportan testigos a la agencia Ruptly, perteneciente al grupo RT. Las autoridades locales continúan contando el número de víctimas.

"La coalición bombardea indiscriminadamente"

La coalición internacional que lucha por retomar Mosul sostiene que toma todas las medidas necesarias para asegurar que los civiles no se vean perjudicados en sus ataques aéreos contra militantes del EI. Sin embargo, los que han perdido a familiares en los ataques ponen en duda la veracidad de esta afirmación.

Este es el caso de Ibrahim Rfaee, un vecino que denuncia a Rutply que la coalición no es tan precisa y cuidadosa en la selección de sus blancos. "Pedimos que se bombardeen objetivos específicos. Todavía hay familias dentro de las casas y los aviones siguen bombardeando. Ellos lo hacen indiscriminadamente", asegura.

El residente relata que los combatientes del EI "caminan por los tejados de las casas" y las familias que viven en el interior de las mismas no lo saben. "En ese momento las aeronaves bombardean", explica.

Asimismo, han trascendido reportes similares de otros medios de comunicación. "Los aviones esperaban hasta que alguien del EI saliera a la calle y luego golpeaban. El combatiente solo resultó herido, pero 11 miembros de una familia en la casa de al lado murieron al instante", cuenta Hashem Abdullah, residente del vecindario de Samood a 'The Daily Telegraph'.

El Ejército iraquí afirma haber recuperado alrededor de un tercio de la parte occidental de Mosul. La ONU estima que una media de 5.000 personas huyen de la ciudad a diario desde que el asedio se intensificara en febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7